Rutas

Ruta de Xirazga

La ruta de Xirazga combina el recorrido por antiguas aldeas rodeadas de monte bajo y tierras de labor con la subida a las cumbres de montes con vistas panorámica. Esta ruta permite apreciar los valles y aldeas tanto de cerca como de lejos. De cerca se puede ver y tocar las piedras de las aldeas y árboles de los valles, de lejos se aprecia la forma de los alargados valles que recogen agua de los riachuelos y aldeas rodeadas de las tierras de labor y montes situadas en las encrucijadas de caminos.

Son 16,5 km de ruta en los que la dificultad técnica es escasa. Requiere de todas formas de unas 5 horas y media para recorrerla a pie y alrededor de dos horas en bicicleta. Disfrutando de la ruta por la mañana podrás realizar la subida larga y soleada en las horas más frescas del día.

La ruta es adecuada para hacer a pie, en bicicleta de montaña o mismo en quad. Un todoterreno también podría realizarla, excepto casi al final, en la aldea de Doade, donde habría que evitar el último tramo que va por un estrecho camino de carro. Se puede terminar la ruta llegando a Xirazga recorriendo el último kilómetro por carretera.

En las aldeas se podrá observar todo tipo de arquitectura tradicional casas antiguas, eiras, capillas, cruceros, molinos, hornos y fuentes. Los bosques destacan por el protagonismo principalmente de los robles pero también es fácil ver castaños, abedules y sauces o incluso algún acebo.

Guía en pdf para descargar
Galego English Español
Audio-guía para descargar
Galego English Español
Track GPS de la ruta
Escucha la ruta con la audio-guía online:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Beariz, descubre la magia

Club de Amigos de BEARIZ

¿ Has olvidado tu clave ?
Inscríbete Aquí en el club de amigos
Descubre la magia - Rutas de Beariz. NUEVO!!


© 2007.Beariz.org .Todos los derechos reservados
Condiciones Legales

Cofinanciado por: