Rutas

Ruta de Magros

La ruta de senderismo de Magros cuenta con 14 kilómetros, que permitirán conocer los atractivos de la Aldea de Magros y hacer un recorrido alrededor de las laderas del Monte Marcofán que sirve de límite este del municipio de Beariz. La ruta ofrece abundantes espacios abiertos con vistas panorámicas y a la Aldea de
Magros con su arquitectura y el pequeño pero agitado río que pasa.

El nivel técnico de la ruta es fácil y hay además muy pocos desvíos así que es fácil orientarse. Sólo el sol en la primera subida podrá hacerla un poco más dura.

Toda la ruta se puede realizar a pie, en bicicleta de montaña, quad o todoterreno. Podemos exceptuar, al comienzo, la zona del molino de Magros, que se estrecha mucho para un 4x4. Por esta razón recomendamos a los usuarios de estos vehículos que rodeen la aldea siguiendo la carretera en dirección contraria a Beariz. Tras unos 500mts, después de superar el río y la playa fluvial, están nuevamente en la ruta, que resultará desde aquí 100% transitable.

El Marcofán es el monte más característico del municipio, muy conocido por verse desde todas partes y estar en el pasado muy ligado a la minería y cantería.

Esta aldea, al igual que todo Beariz, está protegida de los húmedos y fuertes vientos del suroeste por las montañas de la Serra do Suído. Aquí el Marcofán también la protege de los fríos vientos del Norte.

Magros era una aldea relacionada, antiguamente, de forma intensa a la minería y al artesanado. Es la última en la que existieron telares de lino. Con suerte, es posible encontrar plantas de Lino bravo. Se reconocen por su planta oscura y resistente, flores pequeñas azuladas y estriadas, con 5 pétalos irregulares con final redondeado. En el medio, el pistilo sobresale de forma siendo al principio de color claro y azul intenso en la punta.

Guía en pdf para descargar
Galego English Español
Audio-guía para descargar
Galego English Español
Track GPS de la ruta
Escucha la ruta con la audio-guía online:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Beariz, descubre la magia

Club de Amigos de BEARIZ

¿ Has olvidado tu clave ?
Inscríbete Aquí en el club de amigos
Descubre la magia - Rutas de Beariz. NUEVO!!


© 2007.Beariz.org .Todos los derechos reservados
Condiciones Legales

Cofinanciado por: