Rutas

Ruta de Alvite

La ruta que se presenta nos lleva a rodear un valle por cuyo centro va el riachuelo conocido como de Ponte Pedriña. Este riachuelo desembocará en el Avia, un caudaloso río destacable por la pesca, historia y riqueza natural. El Avia riega el Ribeiro, comarca ourensana famosa por sus vinos, y desembocará más al sur en el Miño, el gran río vertebrador de la orografía gallega. Aunque el río es aquí pequeño, aporta humedad suficiente para que aparezcan ante nosotros importantes bosques de ribera con una fenomenal riqueza de flora y fauna.

Entre las rutas de senderismo en el ayuntamiento de Beariz destacamos que ésta discurre casi siempre bajo la sombra de los árboles, facilitando así que el paseo sea más agradable. Sólo la parte alta, del kilómetro 2 al 4, en la Chancela, presenta un arbolado más escaso apareciendo en cambio la posibilidad de disfrutar de las visitas de las aldeas y montes de casi todo el municipio. La parte profunda del valle, sobre todo hacia el final del recorrido, irá enseñando siempre gran fertilidad con dominio del Abedul, el Roble y el Pino. Setas, insectos, pájaros y mismo mamíferos podrán ser divisados también en el discurso de la ruta.

Los 12,8 kilómetros se pueden hacer a pie, en bicicleta o en todo terreno. En el caso del todo terreno sólo se encontrarán dificultades para transitar, casi al final, por el tramo desde el área recreativa de Barcia, que se podría hacer por carretera como alternativa.

Alvite es una aldea entre Lebozán y Muradás. La frondosidad de los robledales que rodean y la rehabilitación de los últimos años la hacen un lugar de imprescindible visita. La Zapatería de Tío Ramiro es una casa rural que ofrece tanto servicio de comidas ideal como alojamiento de calidad.

Además de la ruta de 12 kilómetros existe también un sendero que baja entre robles y flora típica de río hasta el área recreativa de Barcia. En Alvite florecieron algunas de las actividades artesanales y comerciales como se ve en el nombre de algunas de las casas que recuerdan la actividad a la que se dedicaron.

Guía en pdf para descargar
Galego English Español
Audio-guía para descargar
Galego English Español
Track GPS de la ruta
Escucha la ruta con la audio-guía online:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Beariz, descubre la magia

Club de Amigos de BEARIZ

¿ Has olvidado tu clave ?
Inscríbete Aquí en el club de amigos
Descubre la magia - Rutas de Beariz. NUEVO!!


© 2007.Beariz.org .Todos los derechos reservados
Condiciones Legales

Cofinanciado por: